Fenólicos


Fenólicos

Paneles Fenólicos en Estaciones de Metro

Palabra misteriosa para muchos, los paneles, tableros o compactos fenólicos no son más que, a grandes rasgos, una suma de múltiples hojas de celulosa, unidas por resinas a altas temperaturas y presiones.

Las ventajas de este tipo de compuestos con increíbles y por eso se están extendiendo en uso a muchísimas áreas relacionadas con la decoración, construcción, equipamiento, mobiliario etc.

Los tipos son variados tanto como sus usos a los que va destinado.

Si tomamos en cuenta que en el proceso de fabricación podemos variar el tipo de celulosa utilizada, variar el tipo de resina que las une y las presiones y temperaturas a las que someten los paneles en su concepción, pues se puede configurar la fabricación directamente para la aplicación a la que va a ser utilizada, dado lugar a compuestos con un gran abanico de aplicaciones.

La Baja absorción de humedad, resistencia a la abrasión y los elementos, y un catálogo casi infinito de colores y texturas, hacen de los compuestos fenólicos los preferidos para aplicaciones como revestimiento de fachadas, paredes, suelos técnicos, cabinas, casilleros, plataformas de carga, suelos de camiones y furgonetas, mobiliario para embarcaciones, encimeras, mamparas de oficinas, puertas, vallas y un largo etc.

Consúltanos para mayor información y sigue nuestras noticias y trabajos en este sector desde nuestra web o nuestras redes sociales.

Dejar un Comentario